¿En qué consiste el certificado de homologación de los andamios?

Esta semana queremos hablaros del certificado de homologación de los andamios y de su importancia para la seguridad.

¿Qué normas necesitan cumplir?

Es muy importante que cumplan con la norma de fabricación EN 12810 y 12811, donde se especifican los parámetros, normas de fabricación, características de materiales, etc. Esto genera un  certificado de calidad. En el caso de los europeos, genera un marcado CE, al ser un producto fabricado en la Comunidad Europea.

¿Cómo funciona?

Esta homologación consiste en una serie de pruebas o ensayos (de resistencia, deformación, carga que soportan…) para asegurar la estabilidad, durabilidad y aplicación de la norma bajo la que se fabrican. Los organismos encargados de realizar dichas pruebas serán los que emitirán después el certificado de homologación.

Gracias a este certificado, tenemos la seguridad de que al comprar o alquilar un andamio homologado estamos garantizando la seguridad de los trabajadores que trabajan sobre ellos.

¿La certificación dura para siempre?

No, tiene caducidad y ha de renovarse dependiendo del tiempo que marque la entidad certificadora y teniendo que superar de nuevo las pruebas.

En conclusión, es muy importante que cuando compremos un andamio tengamos muy en cuenta que lo estamos adquiriendo de una empresa de calidad y que nos aseguremos que ofrece productos con certificado de homologación.

Los andamios de ECHAFAN cumplen con la estricta normativa vigente EN 12810 y EN 12811 y están homologados cumpliendo la estricta normativa de la unión europea y de España., lo que garantiza su alto nivel de calidad y fabricación.

Asimismo,  Nuestra empresa está inscrita en el REA, REGISTRO DE EMPRESAS ACREDITADAS, (Real Decreto 1109/2007, de 24 de agosto, por el que se desarrolla la ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción.)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Categorías