¿Cuáles son los andamios más comunes según su sistema?

En Echafan somos especialistas y con sólida solvencia técnica en el ámbito del sector del andamio, por ello, esta semana queremos hablaros de cuáles son los andamios más comunes según su sistema estructural.

– Andamio simple. Se suele usar en trabajos de poca altura. Se trata de una es estructura más simple, actualmente está en desuso y se suelen usar más a menudo los andamios tubulares pequeños.

Andamios Europeos,  también llamados andamios tubulares o unidireccionales. Es la estructura que normalmente más se usa en obras sobre fachadas rectas y simples. El andamio modular europeo es un sistema diseñado y homologado  de acuerdo a la estricta  normativa europea y española.

La seguridad y funcionalidad de los andamios europeos hacen que se puedan utilizar en diferentes contextos como trabajo, uso público o cerramientos entre otros. Todo esto se combina con un montaje y desmontaje rápido y sencillo, consiguiendo así que el andamio modular sea una óptima selección.

Otra de sus ventajas es el hecho de ser compatible con andamio multidireccional.

– Andamios multidireccionales. Se caracterizan por su revolucionario diseño, que permite un montaje sin tornillos ofreciendo rapidez y la máxima seguridad.

Este sistema de andamios multidireccionales se adapta a todas las fachadas y terrenos tanto en posición vertical como horizontal. Corresponde a un sistema estructural más complejo con la posibilidad de variar el ángulo entre la unión de varios módulos .Al cumplir toda la normativa pertinente a nivel nacional y europeo goza de una calidad y seguridad excepcional.

– Andamios colgantes. El andamio se cuelga en la cubierta del edificio y queda suspendido en el aire.

Echafan S.L se basa fundamentalmente en alquiler de andamios de todo tipo. El alquiler del andamio está basado en la construcción, rehabilitación de fachadas, torres móviles, gradas, industria,etc.

Gracias a nuestros operarios experimentados podemos montar y desmontar el andamio con la mayor seguridad posible y con la mayor brevedad, los andamios están homologados cumpliendo la estricta normativa de la unión europea y de España.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn