¿Cómo escoger los andamios?

Existen andamios pensados para poder ser montados incluso por una sola persona, aún en el caso en que no tenga ninguna experiencia, de tal manera que sólo necesita alquilarlos o comprarlos y armarlos. Esto permite, para pequeños proyectos, evitar comprar un sistema muy complejo que sólo se va a usar una vez, y por tanto, reducir costes.

Otro posible caso es aquél en que no vamos a realizar nosotros mismos el trabajo, pero tampoco necesitaremos los andamios en el futuro, ya que quizás se trata de una obra más compleja pero puntual, que no tenemos pensada repetir en el futuro inmediato. En este caso, existe la posibilidad de alquilarlos, asegurándonos la calidad de lo que compramos pero sin hacer una compra permanente, e igualmente reduciendo el presupuesto total necesario para la obra.

Una vez sabemos el tipo de uso que se le va a dar, y si es alguna tarea que vamos a realizar nuevamente en el futuro, y por tanto si vamos a alquilar o comprar, el siguiente paso es elegir un sistema. Dado que hay distintos tipos de sistemas de andamios, tenemos que ver cuál se adapta a nuestras necesidades. Existen de plataformas suspendidas de nivel variable, de trabajo sobre mástil, de fachada de trabajo, etc.

En Echafan estamos especializados en el suministro en régimen de alquiler, montaje y desmontaje de andamio, por ello, la semana que viene os seguimos dando consejos para escoger andamiaje correctamente. ¡No os lo perdáis!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn