¿Para qué sirven?

En el sector de la construcción los andamios juegan un papel imprescindible, casi todas las obras los utilizan y es uno de los componentes más importantes. Su función es permitir alcanzar estructuras externas e internas del edificio que son de difícil acceso, soportando y garantizando la seguridad del trabajador y facilitando el transporte de materiales.
¿Es rentable el alquiler de andamios?
Hoy en día cada vez hay más materiales sofisticados, que cuentan con nuevas tecnologías por lo que la opción de un alquiler de andamios suele ser la opción más práctica y económica para las empresas, consiguiendo tener un equipo de lo más sofisticado ajustándose a las necesidades de cualquier proyecto.
Las principales ventajas de alquilar andamios son:
- Evitar los gastos de almacenamiento cuando no lo uses. Al no tener que guardar el material ganarás espacio de almacenaje.
- No se tendrán gastos adicionales de transporte ni de montaje ya que la empresa ofrece estos servicios a la vez que contratas el andamio para tu obra.
- Olvídate del mantenimiento ya que este servicio también lo proporciona la empresa que suministra este servicio
- No tendrás que renovarlos por el deterioro del uso y siempre contarás con materiales de última generación
- Tampoco tendrás que estar al día en materia de legislación de seguridad ya que la empresa suministradora será la encargada de cumplirla.
Ventajas del alquiler de andamios
Los andamios son estructuras fáciles de montar, están homologadas y pueden ser de varios tipos: como multidireccionales, modulares, torres de aluminio, etc.
Generalmente se suelen utilizar por un tiempo limitado o hasta la finalización de la obra y no sirven para todas las construcciones, así que para que arriesgarse a comprar un tipo de andamio que posiblemente no puedas utilizar en otra obra, si tienes la opción de alquilarlo en función de las características del terreno, estructura de la obra, etc, sin necesidad de tener varios tipos de andamios almacenados.
Calidad asegurada
El alquiler de andamios te asegura calidad en tus obras, ofreciendo una seguridad extra ya que cumplen con la normativa europea de seguridad y cumplen con los certificados necesarios. No tendrás que volver a preocuparte por la legislación vigente de seguridad, por si el material ha perdido calidad o si una pieza está defectuosa.
También tienes la garantía de que la empresa te proporcionará maquinaria de calidad, a tiempo y a un precio que te permitirá reducir costes en tus proyectos. En temporadas con alta demanda el alquiler de andamios te resuelve el problema de no tener suficientes materiales para satisfacer toda esa demanda, ya que con el alquiler obtienes los materiales para cada situación.
Profesionales cualificados
Otra de las ventajas de alquilar andamios es que la empresa te proporciona profesionales cualificados con años de experiencia para el montaje de los andamios, que saben cómo diseñar a medida del proyecto la estructura para que los trabajadores, materiales y equipo estén seguros, de forma que te ahorras un gasto al no tener que contratar a alguien externo para que lo monte y con la garantía de que es mucho más seguro que un andamio genérico prefabricado.
Estos profesionales cualificados se encargarán de desmantelar la estructura cuando la obra haya finalizado y ya no sean necesarios, por lo que te quitarás un gran trabajo.
Si estás interesado en el alquiler de andamios, ponte en contacto con nosotros. En Echafan te asesoraremos sobre tu proyecto para encontrar la mejor solución que se adapte a tus necesidades y te daremos un presupuesto sin compromiso.
En nuestra web también puedes ver todos los tipos de servicios que ofrecemos y encontrarás una sección de trabajos que hemos realizado.